EXPO VLC

1 Febrero 2014 | 1 comment

POR Constanza Garcia

El pasado martes 28 de enero disfrutamos del lanzamiento de la exposición de la página de tendencias Viste La Calle. Esta exposición está desde el 29 de enero hasta el 16 de marzo en Espacio Telefónica y tenía como fin conmemorar los casi 6 años en los que esta página ha sido pionera en el rubro de la moda.

En primer lugar había una serie de looks que a pesar de no ser memorables retratan el acontecer nacional con respecto al vestir y el ciclo que han cumplido las tendencias en nuestro país, esto acompañado por collages donde habían variadas imágenes que tenían que ver con moda y mensajes de reflexión que eran compartidos por el equipo. Paralelamente se seguía con una pequeña reseña de lo que ha sido el trabajo de la versión impresa: RevisteLaCalle que ha sido una arteria importante en los últimos años de la página. Todo esto era una entrada hacia donde se encontraba el verdadero diálogo de arte en toda la exposición: la sala de colaboraciones de diseñadores invitados. Aquí apreciamos trabajos estéticos que iban desde una alusión al cadáver exquisito (sí, aun) hasta un trabajo audiovisual de proyecciones. En esta sala tomo la subjetividad y destaco el trabajo de Sebastián del Real Ossa que con la experimentación y un oficio sin igual llevaron su obra a ser una de las más comentadas junto con la proyección de la marca Sisa y el trabajo audiovisual de A de Antonio.

loko

Dentro de todo, la exposición era predecible y quizás faltó una mejor curatoría por parte del equipo a cargo de la muestra.

Hay espacios en la página que son muy importantes en cuanto al rol que cumplen con el vestir, como por ejemplo la sección “El Valor De Tu Closet”, donde se podrían haber integrado prendas de algunos de los looks expuestos para profundizar aún más allá del goce estético que pueda provocar un outfit. Al final todo es sobre el vestir, y el vestir es más que sacarse una foto, es más que moda, es un acto político y a lo largo de vida que ha tenido la página esto ha querido destacarse como lo esencial y por lo tanto se le debió haber dado más protagonismo, o al menos el que merece.

En fin, los referentes son lo que son y lo mejor sería que esta muestra sea una antesala para una posible renovación y si no es así, bueno, cumplieron con lo que es una inauguración: hacer lobby, tomar champaña y ver a los amigos. Salud!