9779 Views |  Like

MUCH TROPIC, SO DOGE, WOW

POR coofcoof

Hace un par de meses conocí este meme llamado “Doge”, un perro de raza Shiba Inu con cara de nada, posando a una cámara y con frases a su alrededor, me pareció gracioso, pero sin mucho sentido, hasta que empecé a leer estos mensajes con un poco más de esfuerzo, pequeñas composiciones poéticas en comic sans, algo que REALMENTE me puede llegar a gustar.

DOGE ha sido la revuelta más grande de internet  desde “las fotos de gatos tiernos” , ahora  el por qué nadie lo sabe. El 2013 fue el año de Doge, donde su crecimiento en internet explotó a partir de Octubre, y así lo comprueba Google Trends, hasta la fecha son millones de imágenes y hasta un “Dogecoin” (un bitcoin inspirado en Doge) que es aceptado como moneda en un banco en la India y blanco de un robo de 12.000 unidades por hackers a fines del año pasado.

So+much+doge+_2ec24532e24abb4835551a2f6d29116c

Básicamente consiste en mensajes a modo de reflexión en un ingles torpe como Much, So, Such, Very, Wow , escritas en el amado y odiado comic sans, más la cara del perro recortada y puesta en cualquier situación. Una especie de monólogo donde el perro transmite su simple capacidad de asombro ante cosas sencillas y bizarras. ¡RARO! Sí, pero estamos hablando de un MEME.

Las situaciones regularmente aluden a una cotidianidad que nos llega a todos. Este conjunto de banalidades pueden ser la clave de su éxito; nos sentimos identificados con esa imagen ilógica, absurda, inexplicable pero totalmente divertida y adictiva.

No sabemos hasta donde llegará nuestro querido “Doge” pero hoy es parte importante de la cultura de internet, y quizás en un par de años más lo veamos como la estupidez más grande, pero por ahora solo podemos decir MUCH LOVE, VERY MEME, WOW.

bab

21f

Doge