2385 Views |  1

☯ CÓMO TRANSMUTAR EL KARMA NEGATIVO ☯

¿Qué es el Karma?
La ley del karma (según la tradición dhármica) es un ejemplo especial de la ley de causa y efecto que establece que nuestras acciones físicas, verbales y mentales son causas, y nuestras experiencias son sus efectos.

La ley del karma enseña por qué cada uno de nosotros tiene una disposición mental, una apariencia física y experiencias únicas, que son los efectos de las acciones que cada uno ha realizado en el pasado.

Cada uno de nosotros tiene su propio karma individual. Algunas personas tienen buena salud y otras se enferman sin parar. Unas son atractivas, otras no. Algunas siempre están alegres y se conforman con poco, mientras que otras viven de mal humor y nunca están satisfechas.  Y así sucesivamente.

La palabra karma significa ‘acción’ y se refiere principalmente a nuestras acciones físicas, verbales y mentales. Las acciones que efectuamos dejan huellas o impresiones en nuestra mente y, con el tiempo, producen sus correspondientes resultados. Así es como las cosas buenas que hacemos/pensamos serían algo así como semillas de nuestra futura felicidad , y las malas, las de nuestro sufrimiento. Tienes que tener presente que estas  “semillas”   a veces se mantienen ocultas en nuestra mente hasta que producen su efecto, cuando se reúnen las condiciones necesarias para que “florezcan”, además, desde que se realiza la acción original hasta que el universo mida las consecuencias, pueden transcurrir varias vidas.
Resumiendo,  el karma es simplemente el resultado de cómo usamos la energía que fluye a través nuestro todo el tiempo, la cual tenemos la posibilidad de usarla positiva o negativamente.

Así es como por ejemplo cuando la energía fluye libremente por nuestros cuerpos, tenemos buena salud. Éste es el principio básico del Tai Chi, del Reiki o de la Medicina China. Los problemas con nuestra salud, nuestra mente o nuestras relaciones con nosotros mismos y con los demás, casi siempre surgen porque nuestra energía está bloqueada.

Esta energía acumulada y densa es el resultado de pensamientos, sentimientos y acciones negativas, osea de mal karma.

A veces a pesar de tratar de sanarnos con medicinas tradicional o alternativa, encontramos con que aún se repiten en nosotros patrones antiguos de comportamientos (que ya no nos sirven) que nos llevan una y otra vez a desequilibrios. Esto se puede deber a que no hemos erradicado o reconocido la causa original a nivel energético.

La Neurobiología ha demostrado que guardamos en nuestras células la memoria de cada incidente que hemos experimentado, desde que nacemos incluso en el útero,  hasta la última discusión que hayamos tenido.

Suena medio difícil cierto ? pues no lo es tanto, acá hay 10 pasos/datos que te pueden ayudar ir transmutando el bad karma:

1. Aprende a callar aunque tengas ganas de gritar.
2. Evita juzgar a las personas.
3. Enfoca tu atención sobre las cosas que más te gustan no las que te desagradan.
4. Quédate quiet@ no es necesario luchar todo el tiempo.
5. Trata de nunca perder la esperanza. lo negativo son sólo pensamientos.
6. Perdona, suelta y libera.
7.  Trata de hablar siempre en positivo.
8. Medita por lo menos 2 veces al día. ( 5 minutos está bien para partir)
9. Visualiza situaciones agradables para ti y para los que quieres. Sueña.
10. Da amor, no esperes nada.