3885 Views |  7

hola saturno retro

Hola de nuevo 💕
Hola luna menguante en Piscis, que nos debe tener a todes mucho más sensibles y conectados.Mañana ya se pasa a Aries, y nos llenamos de energía, de fuego, para mega aprovechar el merecido feriado.
Pongámonos al día.
Saturno, regente de Capricornio, signo que rige y donde está actualmente, ayer empezó a retrogradar hasta el 18 de Septiembre.
Saturno es el planeta que se relaciona con los límites, la estructura, la disciplina, la capacidad para concretar, lo terrenal, la realidad más dura, y el karma. Su energía nos ayuda a organizarnos, centrarnos, actuar de forma concreta, directa, ordenada.
Queremos que entiendan que las retrogradaciones no se tratan de otra cosa más que una pausa, un caminar más lento, para poder mirarnos hacia dentro y re orientar la energía de cada unos de los planetas retro, que en este momento son Júpiter (creencias), Saturno (reglas) y Plutón (destrucción), para auto analizarnos, y entender mejor como actúan en cada uno de nosotros y como podemos aprovechar esta “lentitud” para crecer y re conocernos.
Entonces, con este Saturno retro nos re-ordenarnos internamente, identificamos esas actitudes, pensamientos y reacciones antiguas que ya no van, que están obsoletas, porque como ya deben saber, la idea de nuestra pasadita por la tierra es que vayamos actualizándonos por dentro para manifestar lo mejor de nosotros hacia fuera, o, en las palabras de Saturno, re organizarnos por dentro para hacer realidad nuestras metas y objetivos. Crear una estructura interna que sepa de límites, que sepa de disciplina, que entienda que necesitamos bases sólidas para seguir. Cómo lo logramos?
Resolviendo, resolviéndonos, asumiendo responsabilidades, esas que nos encanta dejar de lado, esas que siempre esperamos que la vida resuelva por nosotros, termina lo que empezaste, haz bien tu trabajo, cumple, cúmplete.
Qué es eso que te limita, que es eso que no te deja dormir, a que le tienes miedo, lo reconoces?
Entonces, más qué nunca, este es un período en el que depende de cada uno hacer que las cosas sucedan, un período para madurar, crecer, recuerda que cada cosa que pasa es para que madures, y luego manifiestes.
Y sí, es verdad, el cielo nunca para de enseñarnos, recuerda que Saturno está en el mismo signo y al ladito de Plutón también retro y del Nodo Sur. Plutón es planeta de la muerte y la disolución, y el Nodo Sur, por donde vamos eliminando, soltando, puede que sea el momento de tu vida de, de verdad romper con todas esas estructuras que nos hemos auto impuesto, y en todas esas falsas reglas en las que hemos basado nuestra identidad.
Recuerda también que Saturno es el planeta del karma, así que acaban de empezar los meses del año en que vemos el resultado de nuestras acciones en el pasado, buenas y malas, estás list@? Qué tan responsable fuiste/eres? Qué tan list@ estás para tomar compromisos importantes?
Se nos viene una linda Luna nueva en Tauro, este sábado, con la cual se nos da la oportunidad de empezar de nuevo en todo lo que se relaciona con abundancia y proyectos.
Y de nuevo, que tanto has trabajado? Tienes que saber que si lo has hecho se vienen hermosas recompensas, espera confiad@, siembra confianza, sin miedo, sin ansiedad, disfrutando el proceso de crear.
Como consejo para el resto de la semana, te recomendamos callar, respirar hondo cada vez que sientas que se viene algo de lo cual te puedas arrepentir, te lo decimos porque Mercurio tiene un montón de encuentros con planetas, que en resumen lo único que pretenden es que aprendas a callar y evaluar.
Ya se viene un post especial para la luna nueva del sábado, y el horóscopo de Saturno retro mañana.
Mucho amor, feliz madurez, feliz mayo 🍂.
Ya volvemos, gracias María José Carlier ⛵️, siempre.