2441 Views |  3

hola octubre, venus retro, plutón directo.

hola luna en cáncer, hola necesidad de estar con las personas que te cuidan y aman, hola nostalgia, y también ternura.
Hola octubre, hola mes en que nos enfocamos en nuestros vínculos.
Y sí, venimos de un año duro, repleto de cambios, y lleno de momentos en que te debes haber preguntado hasta quien eras realmente, que querías, si estabas haciendo realmente lo que te llenaba el alma. Y así es como de nuevo el universo nos demuestra que no hay error, y luego de todo ese re planteamiento, y análisis, debe claramente haber algún tipo de cambio o no ? Y qué pasa si tus intereses, criterios o prioridades cambian ?
Claro, también cambia la gente que tienes alrededor, cambian tus relaciones. Te decimos esto porque Venus, el planeta de las relaciones, el amor, y el dinero, empieza a retrogradar este 5 de Octubre para que justamente revisemos estos temas.

En la Astrología rige a los signos de Libra y Tauro, los que representan justamente, las relaciones y las posesiones.
La verdad es que decir que Venus rige el amor y la $$ no alcanza para la influencia que tiene en nuestra vida, este planeta rige TODO lo que nos gusta, lo superficial y lo que no. Desde las artes hasta el romance, la belleza, el entretenimiento, la sensualidad, los lujos, rige tu poder para atraer cosas y personas, y también la armonía, lo hermoso, en todo sentido.
Entonces, durante su retrogradación (05/10 al 16/11) todos estos temas tendrán que ser re e valuados.
Qué hay que hacer ?
Una pausa de 1 mes y medio y revisar las cosas que tengan que ver con estos temas, nos vamos a replantear todo lo que tenga que ver con pareja, look, $$. No es bueno planear grandes acontecimientos amorosos como matrimonios o compromisos cuando Venus está retro, tampoco comprometerte, ni separarte, deja que pase Octubre, obsérvate, obsérval@, obsérvense , analicen y después de el 6/11 deciden.
No hagas grandes inversiones, no compres cosas caras, es mas, ahorra, no cambies de look, no re decores tu casa, no te hagas cirugías, espera, lo más probables es que luego te arrepientas.
Y sí, con esta retrogradación vuelven los ex, incluso puede que es@ bien antiguo que ya creías perdid@,
se te van a venir recuerdos, te van a llamar, ex ex o personas con las que tienes cosas importantes pendientes, se nos van a presentar de nuevo todas esas heriditas con es@s seres, que pensabas que tenías sanas, pero, que en realidad aun están abiertas.
OJO #Aries#Tauro#Libra y #Escorpio de #sol o #Ascendente, ustedes son los más van a sentir este tránsito.

A Escorpio, signo de lo profundo, signo del todo o nada, planeta donde está Venus en este momento influída por esta energía radical, lo rige Plutón, y justamente hoy , el planeta de la muerte y lo oculto, del poder, del sexo, terminó de retrogradar, cosa que venía haciendo desde Abril. Qué pasa con esto?
Primero que nos da las agallas , la confianza, para tener esas conversaciones, para empatizar con otros, y para enfrentar nuestros propios demonios. Recuerda que Venus en Escorpio hace que que te conectes con tu lado mas oculto, con adicciones y reacciones poco sanos, es momento de mirarlos, darles amor y dejarlos ir ( sean cosas, o personas).
Este planeta que rige la sombra, las transformaciones, el poder personal, la muerte, los secretos y el sexo , está en Capricornio, entonces, el área donde está este signo en tu carta natal, te mostró su lado más obscuro, para que sanaras, y sanaras muy conscientemente, porque ahí también está Saturno, el planeta de las reglas. El crecimiento fue inminente, estaban estos 2 empujándote, y ahora, de a poquito, vas a sentir como ese poder plutoniano te hace renacer, te hace dejar atrás miedos para que de ahora en adelante tomes las riendas (aunque sea un poquito más ) de tu propia mente y poder .

Se nos viene pronto una luna nueva en Libra, ya volvemos  por mientras, puedes leer según tu sol y ascendente, en que casa o área de tu vida puedes empezar a recuperar tu poder, puedes empezar a renovarte después de haber visto lo eso bien dark que viste, porque lo superaste cierto ?

♈️ casa 10, profesión, fama, poder en el mundo.
♉️ casa 9 estudios largos, viajes, conexión con grandes maestros.
♊️ casa 8, profundidad. platas conjuntas, transformación
♋️ casa 7, compromisos, parejas largas, relaciones importantes
♌️ casa 6, rutinas diarias, trabajo, cuerpo y salud.
♍️ casa 5, romances, creatividad, disfrute.
♎️ casa 4, hogar, intimidad, pasado, paz interior.
♏️ casa 3, comunicación, ego, hermanos.
♐️ casa 2 , como te valoras, tus $$.
♑️ casa 1, identidad, como te ven los demás.
♒️ casa 12, lo oculto, lo reprimido, lo que te bloquea, la soledad, tu paso a la espirtualidad.
♓️ casa 11 , tu círculo social, amistades, a