764 Views |  2

hola mes tauro, hola plutón y saturno retro

hola luna creciente en cáncer, hola ganas de estar en casita, en paz, con nuestras personas favoritas y con alguna tendencia a la melancolía.
Nosotros estábamos medias desaparecidas, pero fue una semana ocupada, ojalá nos pudiéramos dedicar solo a TROPIC, sería hermoso.
Cómo te has sentido? ha estado todo muy cambiante, especialmente lunes martes y miércoles, pero ya el viernes te sentiste más “en la tierra” , más estable o no ?
Ese mismo día el sol entró en Tauro, y es el momento de planear con los pies muy bien puestos en la tierra, de hacer las cosas simples y prácticas, venimos de un sol en Aries en donde se despertó nuestra creatividad, originalidad, ahora es el momento de trabajar por estas ideas, trabajar, trabajar lento y seguro, para así disfrutar lo que más le gusta a Tauro. Este signo está regido por Venus el planeta del goce, por lo tanto, es de los más sensuales de todos y se vienen 4 semanas perfectas para las conquistas y lovers.

Y vamos por el concepto de este año hasta septiembre, LENTO, el 18 o sea el miércoles, empezó a retrogradar Saturno, el planeta de las reglas, y por sobre todo el karma, del tiempo, la vejez. No retrogradaba desde 1991, y lo va a hacer hasta el 6 de septiembre. Esta vez lo hace en Capricornio el signo de las responsabilidades, de como tienen que ser las cosas correctamente, y como ya te debes imaginar este planeta no nos va a dejar pasar una, puede que algún proyecto se frene si no está del todo bien hecho, Saturno quiere excelencia, necesita planes estructuralmente fuertes y perfectos, entonces si algo se frena, dependiendo de que casa en tu carta sea Capricornio, es porque no está listo para salir. Ojo también con peleas, ten mucho ojo con lo que dices, haces, las personas que te encuentras, recuerda que este es el planeta del karma, y vuelve por nosotros, para solucionar pendientes. Consejo ? no enganches, una pelea se puede transformar en un problema gigante en el que créeme, ni te imaginabas estar. Paciencia, mucha paciencia, que los planes se demoran pero salen, que las cosas puede que se pongan lentas , pero te juramos que vienen perfeccionadas y seguras.
Plutón, planeta que representa lo obscuro, la regeneración, la autodestrucción para la purificación, pasar de la oscuridad a la luz, empieza a retrogradar hasta el 30 de Septiembre, períoso en el cual nos vamos a conectar con nuestro lado más hostil, oculto, 5 meses en que puede que vuelvan a sorprenderte viejos miedos, viejos hábitos, solo para que te aprendas a conocer y te pongas algo así como una nota, si la nota es baja ya sabes que tienes que trabajar eso que tienes ahí metido debajo de la alfombra para sanarlo en un 100% si es alta , felicitaciones, hiciste un gran trabajo : )
Es el momento perfecto para empezar terapias, para limpiar tus energías, para ir adentro tuyo y sacar todas esas cosas a las que les tienes miedo para enfrentarlas e ir cada vez haciendo más √√√ para en Octubre, cuando estas 2 retrogradaciones hayan terminado seas una persona mucho más solucionada y feliz : )
Como verás no hay apuro, pero ojo , que si no empiezas a hacer estas revisiones por tu propia voluntad, la vida y sus episodios se van a encargar de que te hagas cargo. Estos 2 planetas no quieren que se nos vaya ni un solo detalle, de ningún tipo.
La próxima semana empieza con una luna en leo, con un cambio de Venus a geminis que refresca el ambiente, y con un encuentro entre Marte y Plutón el jueves del que te avisamos desde ya. Vamos a empezar a sentir esta exaltación de la energía desde ya, OJO con exponerte a peleas, a lugares obscuros, no te expongas a situaciones peligrosas, no te enfrentes con nadie, imagina que son los 2 planetas de la guerra/detrucción, no te expongas ojalá con nada, con nadie. Canaliza esta energía en cosas constructivas, deporte, sexo.
El próximo domingo se viene la luna llena en escorpión, luna profunda y de términos, luna en la que sí o sí vamos a tener que enfrentarnos con lo que no queremos ver de nosotros mismos para que recuperemos nuestro poder.
Es verdad, el cielo está dark, pero nosotros somos pura luz.
Al final todos estos tránsitos son solo para que te des cuenta de que puedes ser mucho más fuerte y consciente de lo que ya eres, lo único que tienes que hacer es confiar en ti mism@, y en que todo lo que pasa está sabiamente diseñado.
Nosotros volvemos pronto , feliz cumpleaños a todos los sol en Tauro, y paciencia a todos los ascendentes y sol Capricornio se viene intenso, pero se viene sabio.
gracias María José Carlier Pimentel 💃🏻.

.