6950 Views |  17

HOLA MAYO,

 
hola mayo, hola mini tregua, hola mini respiro.
Como ya sabemos, algo se viene rompiendo dentro y fuera de nosotros, y lo va a seguir haciendo todo el año.
El sol está en Tauro pidiéndonos paciencia, más amor a nosotros mismxs, a la tierra, dejar de lado la ansiedad y entender que es evidente que estamos cambiando, transformando, recuerda que la influencia de Plutón juntándose con Saturno y Júpiter dura todo el año. entonces? Nuestra consciencia debería también, estar cambiando.
OK, por eso mismo es que nos ayuda mucho este solsito lento, también los planetas retro que empiezan este mes, lento, lento pero seguro, que es también como deberíamos manejarnos nosotros, con menos ansiedad, escuchando nuestro cuerpo, sentir las nuevas sensaciones que tienes, usar los 5 sentidos, para escuchar, tocar, oler, oír y ver lo distntx que estás tu y lo que te rodea. le has dado espacio a esas partes de tu personalidad que a veces no tenías tiempo ni idea de que existían?
Ahora, hoy 2 de mayo, cómo están tus relaciones, tus finanzas? Venus está en un aspecto con Neptuno que nos hace confundirnos, nos hace desvalorizarnos, caer en engaños, que caigas en infidelidades, angustia, tienes que estar muy atentx en todo lo que tiene que ver con romances, no idealices, que puedes decepcionarte, no hagas grandes inversiones, OJO, hasta por lo menos la próxima semana.
el 6 de mayo cambian de eje los nodos, de Cáncer y Capricornio, se pasan de Géminis a sagitario, y esto es importante. Los nodos son los puntos de eclipse, puntos kármicos opuestos uno del otro, que nos impulsan a la evolución. El nodo norte representa nuestro foco, pero también lo que nos cuesta, incluso lo que a veces rechazamos pero que tenemos que aprender, perfeccionar, y el nodo sur lo que ya tenemos aprendido, que ya fue, por lo tanto soltar, dejar ir. Como el nodo norte va a estar ahora Géminis, y el sur en Sagitario, llegó el momento de dejar atrás creencias, fanatismos, filosofías. Piensa, el sentido que le das a la vida, es el mismo que hace 1 año atrás? sagitario es lo global, lo expansivo, geminis lo inmediato, entonces, tenemos que pasar de lo global a lo local, y en todo sentido, desde lo más práctico como comprar a tus conocidos, emprendedores, hasta encontrar tu propia, única e irrepetible, verdad, esa verdad que está dentro tuyo pero que tienes que encontrar, como? al estilo géminis, conversando, curioseando, cuestionando, la verdad está en la vida diaria, en las conversaciones con amigos, vecinos, hermanos, en cuanto te cuestionas la info, a que apoyes a tu grupo, todos tenemos algo que aportar a esta nueva forma de vivir.
en resumen, cuestionar, especialmente este mes neptuniano el clave, averiguar, fijarte y estimular tu mente es clave, piensa, piensa, piensa, revisa, escucha tus pensamientos, averigua de donde vienen, cual es la calidad de esos pensamientos? qué tan profundos son? qué tan positivos son? como vas a comunicar tus nuevas formas de ver la vida, como vas a comunicar tu nueva visión?
el mantra es que las respuestas las tenemos todos adentro, infinita, luminosa, perfecta.
Y vas a ver, como está todo ordenando para que puedas hacer justamente esto, mira las fechas de mayo:
El 7 hay una luna llena en Escorpio, una power, que nos va a hacer ir hacia dentro, que va a destapar secretos, que nos hace tomar consciencia de la intensidad, de lo oscuro, de lo que tenemos que transformar.
el 11 Saturno retrograda y vamos a sentir mucha menos de esa presión que no paramos de sentir desde enero, pero hey, un planeta retro es justo para revisar como vamos en la transformación de nuestras propias estructuras, y externamente todo lo que tiene que ver con autoridades.
el 13 Marte entra en piscis, donde no está cómodo, y solo nos pide más conexión con nosotros, nos pide descanso. este mismo día Venus parte retro y vamos a cuestionarnos todo lo que tiene que ver con nuestro vínculos, la belleza, no es el momento de hacernos cambios de look, ni tomar decisiones importantes en todo lo que tiene que ver con estos temas. recuerda que esto dura hasta agosto.
el 14 Júpiter empieza retro, y nos pide una revisión en nuestras creencias, fanatismo, educación, lo legal. Demora todo lo que tiene que ver con viajes, que claramente ya se sabe que viene lento.
el 20 el sol entra a Géminis, y nos vamos a dar cuenta de que ya nos estamos comunicando de otra forma.
el 22 es la luna nueva en Géminis, y bienvenidas sean las nuevas formas para comunicarnos.
el 26 mercurio entra a cáncer y vamos a irnos más aun hacia dentro, vamos a estar con el corazón y la mente en la familia.
FELIZ MAYO , MUCHO AMOR, MUCHA SABIDURIA, VOLVEMOS PARA LA LUNA LLENA EN ESCORPIO, <3.