3434 Views |  3

hola marte en piscis, venus directo, mercurio retro

Hola luna en Acuario, luna que nos ayuda a mirar nuestros problemas de una manera más objetiva, ver nuestras relaciones con distancia, desapegarnos y resolver, ser imparciales.
El jueves, la luna va a seguir en este mismo signo y va a llegar justo el punto de su cuarto creciente, fase en la cual es perfecto para actuar, llenarnos de energía, recargarnos.
Nos han preguntado tanto que acá va: siiiii día perfecto para cortar el pelo si quieres que crezca rápido √.

OK, el cielo está cambiando y so are you.
Piensa, Urano se fue de Tauro a Aries,
Júpiter de Escorpio a Sagitario (hola fuego) y los nodos de Leo-Acuario, ahora están en Cáncer-Capricornio.
En el post anterior ya les dimos los detalles astrales, pero queremos saber: Han sentido otra vibra en el aire? Han sentido que las cosas se van des estancando de a poquito? Sienten la energía optimista de Júpiter en Sagitario ?
TE SIENTES DIFERENTE?
Estos días están muy bien influenciados por la energía de dos sextiles ( 2 planetas a 60 grados que nos ayuda a abrirnos a la nuevo) en los cuales participan Marte a Urano, y Sol a Capricornio, y no se preocupen por el concepto sextil, lo que sí tenemos que entender es que como está cambiando la energía arriba también debería cambiar nuestra mente acá abajo, llevamos 6 meses de un año bien agotador, entendiendo que es eso que hacemos una y otra vez y que tenemos que dejar de hacer, ya descubriste qué es ?
En cada post que escribimos insistimos con esto, pero es que si seguimos repitiendo nuestras mismas estructuras mentales y hábitos, no vamos a poder sentir y por sobre todo aprovechar, ninguno de los cambios que el cielo nos regala.
El Jueves 15 Marte pasa a Piscis hasta el 1 de enero del 2019. Al fin deja a Acuario, donde estuvo retrogrado meses.
Acuario sol y ascendente, vas a sentir un alivio, un respiro, nuestra área Acuario en nuestra carta astral también.
Marte es el planeta que nos da la energía física y sexual, es algo así como la afirmación de nuestro poder, por tanto nos lleva a la acción, planeta que también hace que a veces perdamos paciencia o ponernos muy ansios@s, por ejemplo.
Piscis es un signo de agua, pacifista, para dentro. En donde a Marte le cuesta mucho moverse,  aquí se duerme, no tiene ganas de conflicto, tampoco puede “hacer” tanto. Entonces?
Nuestra acción se torna lenta, puede que nos demoremos un poquito más en hacer las cosas, puede que nos confundamos un poquito. Pero es lindo, porque vamos a querer SENTIR mucho más, vamos a estar mucho más conectados, espirituales, compasiv@s, empátic@s, y claro, también más sensibles y emocionales. Déjate llevar, llora cuando quieras llorar, descansa cuando tu cuerpo te lo pida, y seamos inteligentes, usemos esta energía para aumentar nuestra inspiración, explorar nuestro lado artístico, meditar, de hacer retiros, abrirnos a ayudar.
Si eres Piscis, sol o ascendente vas a estar mucho más activ@ que de costumbre, puede también que venga insomnio, manzanilla en la noche, hacer más deporte, puede ayudar?

El viernes 16, Venus retro ya vuelve a su fase directa y en su propio signo, Libra, hermoso.
Entonces, tienes hasta el 4 de Diciembre /día hasta el que va a estar en este signo/ para resolver asuntos pendientes en tus relaciones / porque con la retrogradación ya te aprendiste a querer un poquito más y sabes que tienes que valorarte a ti primero y no ese otr@ cierto?/ entendiste que necesitas vínculos más sanos cierto ? Ya sabes cuanto vales cierto ?

También es un muy buen período para hacer esas compritas que tienes pendientes, re decorar tu casa, hacerte ese cambio de look que tenías pensado, e invertir. Y acá STOP, Mercurio, empieza a retrogradar, por última vez en el año, 3 horas más tarde, x 3 semanas este mismo día. Período en que de nuevo nos vamos a cuestionar si estamos realmente en el lugar que queremos estar, hacia donde nos queremos mover, física, emocional o espiritualmente.
Pero a ver, Mercurio representa nuestra mente, como pensamos, la comunicación, nuestra manera de razonar. También temas específicos, tipo transporte, correos, teléfonos, mail, trayectos, y así un largo etc, relacionado con nuestra forma de comunicarnos y trasladarnos. Cuando retrograda, tenemos que tener especial atención en estos temas, y es un tiempo ideal para re pensar, re evaluar y re organizar. Nuestros pensamientos se confunden un poco y tenemos que darles espacio, frenarnos, descansar. Por otra parte nuestra intuición aumenta, los atolondrad@os nos ponemos más reflexivos.
Como la retrogradación es en Sagitario, un signo de fuego, visionario, nos conecta con nuestro lado más optimista, innovador. Ok, nuestra mente va a estar lenta, pero extrañamente optimista y valiente, vamos a encontrar soluciones idealistas, sinceras.
Cómo entender nuestra cabeza cuando Venus está directo y mercurio retro ?

Para nosotros, y muy humildemente hablando, asimilando todo lo que aprendimos sobre amor y autoestima estos meses, con mucho respeto sabiendo que estas energías nos afectan a todos, con mucho AMOR, ese que nos pide Marte en Piscis, ese que no quiere sacar provecho si no que quiere que de verdad, todos seamos cada vez más honestos y felices.
Y claro, que sí, mucho ojo con los traslados, mails, comprar grandes, no, no inviertas aun, es mas, se supone que no se deben hacer compras grandes hasta el 25/12 porque uno de los regalitos de navidad es que Mercurio sale totalmente de su sombra, y para nosotros si es un buen tiempo para conversaciones, eso si, puede que te enteres de cosas, espera al menos 2 semanas más para tomar decisiones amorosas.

(Para l@s que no saben, cada cierto tiempo, ciertos planetas van mucho más lento, entonces pareciera, que van hacia atrás, esa ilusión óptica es la que conocemos Retrogradación de los planetas, que finalmente,  es solo esa misma ilusión óptica que se produce cuando la órbita de la Tierra alcanza y adelanta la órbita de otro planeta.)

Mañana les contamos la fecha de nuestro primer Tropic Workshop, está confirmada y estamos felices .
La próxima semana hay luna llena en Géminis, ya volvemos, mucho amor, empatía y paciencia.