1202 Views |  6

hola luna nueva en acuario

Hola Febrero, mes creativo, más tranquilo, más mental, pero muy liberador .
Hoy la luna ya está en Capricornio donde nos pide disciplina, estructura. Planificación.
Ayer los leímos un poquito perdid@s un poco angustiad@s, y como no, estamos cerrando ciclos, llegando a conclusiones, viviendo duelos, medi@s confundid@s entre lo que estamos cerrando y a lo que nos estamos abriendo. Estamos terminando un período de eclipses reinado por Saturno, el profesor que pone las reglas, por lo que esta semana se nos pide especial responsabilidad en esos cierres, en poner atención en eso que estás dejando atrás, es una semana en la que no podemos dejar nada a medias. Cosa que aplica igual en relaciones, no van a resultar esas en las que ambos 2 no están preparad@s ni resuelt@s.
Recuerda que tú eres le responsable de lo que pasa o no pasa en tu vida, recuerda que donde pones tu energía es donde suceden los cambios. Recuerda que las cosas no se resuelven solas que se necesita de nuestra absoluta y honesta disposición al cambio (madurez).
Puede que viernes y sábado sean días complicados, más tensos, oscuros. Se nos viene encima una cuadratura / aspecto tenso, difícil/ de Marte en Aries con Plutón en Capricornio. Plutón rige nuestros miedos, nuestra oscuridad, nuestra desconfianza entonces puede que despierte lo cruel, lo violento. Estos días son esos en que tienes que estar más que atent@ con tus relaciones, trata que nada perturbe la paz y el por sobre todo , el autocontrol, incluso, si tienes que alejarte un poquito, hazlo, ser más sabi@ siempre gana, es mejor alejarse que hacer daño, ganar enemigos, no es bueno tener conversaciones de pareja importantes, o que sientes que pueden terminar en discusión con nadie.
Trabaja tus vínculos con inteligencia especialmente estos día, recuerda que si alguien reacciona mal contigo es su problema, pero si tu reaccionas de vuelta, ya es la tuya.
Tranqui, que ya el sábado, todo se relaja, se produce un lindo trígono de Venus a Urano que nos lleva a hacer cosas distintas y divertidas con nuestras parejas o amigos, que viene a diluir relaciones tóxicas, que llega a repartir flechazos, que viene a darnos algo así como un nuevo brío a nuestros vínculos.
Hablando de Venus, se mueve a Capricornio, y nos trae estabilidad y realismo a las relaciones. Es hora de apostar por aquello que amas, mantener lo que te importa y descartar lo que no.

El lunes llega, quizás, la mejor luna nueva del año, una que se da en los 15 grados de Acuario a las 18 hrs en Chile, y la primera sin eclipse, después de mucho tiempo. Luna que coincide con el año nuevo chino, feliz el año del cerdo de tierra  que trae ganancias materiales y felicidad,
Se vienen grandes inicios cierto ?

Como ya sabemos, las lunas nuevas son momentos ideales para inicios, la luna se junta con el sol, y nosotros nos vamos hacia adentro, y podemos ver nuestras emociones más claras, reflexionar un poquito más y proponernos intenciones. Se abre un nuevo ciclo.
Es una luna nueva positiva, en conexión con Júpiter, que viene a darle así como una bless a todo lo que empecemos. Es un momento muy creativo, imagina que Acuario es un signo de aire, revolucionario, que quiere romper con lo típico, conectarse con el colectivo y manifestar cambios.
A C T U A L I Z A R N O S, L I B E R A R N O S .
Qué estas esperando ? Es una luna que nos pide cambio.Uno de sus regentes, Urano, está yéndose de Aries, donde también está Marte, planetas que nos impulsan a lanzarnos, a tirarnos un piquero a esa piscina de agüita nueva, para empezar a vivir como de verdad queremos vivir, para tener muchas más posibilidades de ser feliz. Ábrete al cambio, porque lo más seguro es que nada siga igual.
Esta luna se une a Mercurio, planeta de las ideas, la comunicación, como sabes todo cambio primero empieza en nuestra cabeza. Entonces, sal de los pensamientos recurrentes, esos que no te dejan en paz, para resetearte mentalmente, es el minuto de ampliar tu mente, de abrirte a nuevas creencias , a veces, cuando le damos un poquito de espacio a nuevos pensamientos puede cambiar un panorama x completo. Los pensamientos son acción. Y OJO, que están Saturno y Neptuno involucrados ambos ayudando a que tus sueños, sí tus sueños, por clitché que suene, se hagan realidad.
Esta luna también está conectada con Venus, se van a enfrentar lo tradicional de este planeta en Capricornio, con lo libre de Acuario, trata de que no se transforme en tema, trata de balancear las ganas de compromiso, con la libertad que le puedes dar y que necesita tu pareja.
Volvemos el domingo con el horóscopo por signo, queríamos que estuvieran informad@s desde ya.
Las intenciones las pueden hacer desde el mismo lunes a las 6 pm.
Mucho amor, paz y revolución .
gracias María José Carlier