2999 Views |  9

HOLA LUNA LLENA EN ESCORPIO

Hola Luna Llena en Escorpio, hola lunita de Wesak, que celebra el nacimiento de Buda, luna de celebración, luna espiritual, transformadora, llorona, mágica.
Las lunas llenas significan términos, conclusiones, especialmente emocionales, y en donde chequeamos como van las intenciones de la ultima luna nueva en tauro.
El sol ilumina la luna, o sea lo inconsciente. El sol está en tauro, signo de lO MIO, en donde nos enfocamos en nuestra propia seguridad, en el placer, la calma en donde nos apegamos a cosas. En cambio escorpio, es lO TUYO, donde compartimos, entregamos, la crisis, signo que sufre, siente, en donde transformamos los miedos, traumas, pudores, obsesiones, que escondemos para renacer, nos lleva a usar las crisis para crecer. Entonces este sol va a sacar poco a poco estas sensaciones afuera para que entendamos que partes son esas que hay que depurar, transformar, que te asusta? Qué te obsesiona? Qué te sobra? Qué hace que hiervas de rabia? Que te hace sentir vulnerable? cuales son tus máscaras, esas que usas porque te da miedo ser tú ?
Deja que muera lo que tiene que morir dentro de ti, todxs necesitamos estar más livianx, necesitamos transmutar todo eso en luz, hacerlo consciente, dejar que inconscientemente te maneje, enfrentar cara a cara ese dark side, para que ahora sea bright (luminoso). Es momento de limpiar.
Acuérdate de que El Sol está al ladito de Mercurio (nuestra mente) donde quieren cosas concretas, pero conectados con Neptuno, nuestra intuición esta es la oportunidad para resolver y rebelar nuestra sombra de una manera mucho más intuitiva, empática, conectadxs con nuestra esencia, llora, siente, habla, desahógate, deja ir eso que tienes ahogándote, prende esas velas, haz rituales, quema lo que no quieres, aprovecha la magia de todas estas conexiones cósmicas.
Los planetas que rigen esta lunita son Plutón en Capricornio, que nos habla del proceso de transformación colectiva que estamos viviendo, Marte en Acuario, que también nos está hablando de lo social, nuestra lucha comunitaria, ojo eso, si con peleas con amigos.
Ya, llegó el momento de dejar de escapar de nosotros mismxs, de replantearnos maneras distintas e hacer las cosas, recuerda el cambio de nodos, se nos pide una actualización mental ur gen te. recuerda que nuestros pensamientos también pueden ser nuestra propia cárcel, que nos limitan, obsérvalos, libera y renueva tu mente, ya no eres la mismx persona.
Puede que andes más cansadx, escucha tu cuerpo, conéctate con eso que amas, que te calma, no te sobre exijas. Eso si, no te guardes más cosas, deja que salgan, este finde es perfecto para ponernos más serios, para revisar como lo hemos hecho, se viene Saturno retro, y una auto evaluación de los meses más intensos en muchos años.
Feliz luna llena, feliz depuración, feliz actualización <3
dibujo de constanza salazar.