5762 Views |  21

HOLA JUNIO, HOLA ECLIPSES

Hola junio, mes de eclipses, mes de karma, de fantasmas, mes de situaciones que parecen pre destinadas, mercurio retro en cáncer. Mes en que el destino decide, para soltar el control, planificar, averiguar y seleccionar información, para no tomar decisiones, solo para cachar donde te lleva la vida, observar que pasa, que se cierra, que termina. También para parar, Mercurio retro nos trae info importante para analizar.
5/6 eclipse lunar en sagitario,
18/6 mercurio retro,
21/6 eclipse solar en cáncer,
25/6 venus directo
29/6 marte entra en aries donde se queda hasta el 2021.
 
Pero ok, vamos por parte, hoy Venus retro se une al Sol en Géminis o Venus Star Point, es como si tuviéramos algo así como una luna nueva de Venus, de hecho, hoy desaparece del cielo, y de ahora en adelante, en mas o menos 10 días más, solo aparecerá en las mañanas, o sea se transforma en una “Morning Star”, que nos da la oportunidad para entender cuales son nuestros REALES deseos de todo tipo, eso que si te llena el corazón, el alma, que mereces,
qué es lo que realmente quieres? Con quién? Que miedo se interpone entre tu y tus sueños? Cuales son tus nuevas prioridades, cuales se tiene que ir? Qué te mereces? Que te hace vibrar? Que te imaginas para el futuro? Cómo lo trabajas?
Estos días nos aclaramos un poquito, en que se nos abre un poco la mente y nos concentramos en lo que realmente nos importa, observa bien a tu alrededor, que señales recibes, peeeero recuerda que este es un proceso, que claro, venus ahora nos ayuda a trabajar por lo que merecemos, a aceptar lo que haya que aceptar. Acuérdate de que en géminis también está el nodo norte, que nuestra mente va a ir mutando poco a poco, que nos vamos a abrir a nuevas ideas, a nuevos puntos de vista, recuerda que todos podemos recapacitar, ver lo que nos queríamos ver, hey, cambiar de opinión NO es signo de debilidad. Así, de a poco vamos a ir soltando pasado y viejas narrativas que solo nos coartan, y aquí aparece el tema del primer eclipse del mes, este viernes, eclipse de luna llena que nos trae cierres, y cuestionamientos de nuestras verdades.
sientes como si todo se acelerara? Que el tiempo ya no es tan lineal y que todo va a demasiado rápido? Ya estamos en Junio, pasando por las pruebas más duras nos podrían tocar: pandemia, estallidos, pero te has preguntado el sentido? Será que nos estamos preparando para algo mayor? Para otro mundo totalmente distinto? Ya cachaste que tus ex ilusiones del mundo ya no van con este? El cielo va rápido y debería ir nuestra consciencia, sintonizando con nuevas realidades, confiando en nosotros mismxs y con asumir nuestras verdades, creencias, y aquí aparece este eclipse de luna llena en sagitario el primero de una serie que dura 18 meses, y que te va a hacer replantear creencias, darle perspectiva a esas nuevas ganas, nuevos deseos que están apareciendo o estás descubriendo, una perspectiva mucho más abierta, consciente, nuestra filosofía de vida de a poco va a ir cambiando, de a poco pero rápido, solo tenemos que mirar que está pasando en el mundo, Black Lives Matter, en 1 semana se paró USA y el mundo como un símbolo de una re novación de la sensibilidad, de la consciencia, empatía y justicia, ahora nos toca preguntarnos como nos toca? Qué pasa en Chile? Como aportamos?
Nos estamos acercando donde nuestra alma realmente quiere estar, estamos rompiendo viejas estructuras, se abren 15 días para que despertemos, preparemos para que pasen las cosas y aparezcan las personas correctas para que asumamos que estábamos equivocadxs en ciertas cosas, para que tengamos la humildad para re definir nuestra filosofía de vida, para que quizás nos desilusionemos de lo que nos aferrábamos y re definamos nuestra fe, para que asimilemos que ninguna verdad es absoluta, que hay cuestionarlo y averiguarlo todo, entonces, como deberíamos vivir, actuar post pandemia? Claramente no como lo veníamos haciendo. Y sí, se vienen cambios, y es mucho mejor que no te resistas, recuerda que los eclipses son portales kármicos y lo que pasa estaba algo así como escrito, que son cambios que al principio parecen fuertes pero necesarios, acepta, confía, libera. La vida se trata de fluir, y es momento de que tú te también fluyas, que dejes atrás el apego a tus ideas, a tu fanatismo en lo que sea, y renueves la manera en que percibes el mundo, que dejes atrás eso que no te permite cambiar y avanzar como sientes que deberías, recuerda que se cierran ciclos, que nadie tiene la verdad absoluta, y tú tampoco.
Aprovecha que el Venus Star Point nos acerca a nuestra esencia, y de esa verdad deberían salir estas mismas nuevas creencias, nuevas perspectivas, tenemos hasta diciembre para replantearnos como queremos crecer, evolucionar, con quien te quieres acompañar en ese proceso.
Son días mega sensibles, te puede dar pena, rabia, venus y el sol en este momento está en tensión con marte en piscis, estamos en conflicto con nosotros mismxs, un poco perdidxs, ámate, cuídate, llora si quieres, puedes. Infórmate bien, comunícate, escucha a los demás, maneja la rabia, date tu espacio, no es momento de actuar afuera, solo adentro, enfrentar tus propios fantasmas, fantasías sobre ti mismx y el mundo.
Abre los ojos, que hay mucha info que no es real circulando, y acuérdate, estamos en la mitad de un cambio muy profundo a nivel personal y mundial.
 
gracias María José Carlier Pimentel