3868 Views |  10

hola eclipse parcial en capricornio

Hola eclipse parcial de Luna, que sucede el martes, a los 24 de Capricornio a las 5:45 de la tarde, uno fuerte, pesado, que puede que traiga noticias a nivel personal y mundial que nos sacuden, confunden, que nos enfrentan con nosotros mismes y nos piden vibrar alto.
Piensa que para que se produzca un eclipse lunar tiene que haber una llena llena / 🌞en ♋️ y 🌕 en ♑︎ enfrentados/ cerca de los nodos, una 10 veces más fuerte. Por lo que se vienen grandes cierres de ciclo, finales. Piensa que ahí mismo está Plutón planeta de la muerte y la transformación, del cambio profundo y total, y se da encima del nodo sur que nos libera de lo viejo para empezar nuevos rumbos física y emocionalmente. En Capricornio también está Saturno, que quiere que aprendamos, y sí, a veces ese aprendizaje duele, pesa, digerir los cambios ese el verdadero cambio.
Entendamos que todo se trata de lograr un equilibrio, entre nuestras ambiciones y nuestros afectos, entre cuanto trabajamos y como nos cuidamos, y cuidamos al resto. Entiendes que vamos a tener que lograr un balance entre lo que queremos y lo que sentimos?
Un eclipse nos hace conscientes de algo que no estábamos viendo, de algo que se cae porque ya no logra sostenerse solo, nos llegan mensajes que estaban ocultos, sí o sí algo va a cambiar y la info que recibimos ahora, es por donde vienen el cambio, cambio que va a ser evidente en 6 meses más.
La luna se apaga y se vuelve a encender, trayéndonos luz totalmente nueva, algo del pasado va a quedar atrás, la luna representa nuestras emociones y esa parte inconsciente dentro nuestro, entonces, nos vamos a encontrar face to face con lo que nos molesta, lo que nos hace perder el equilibrio, esa sensación que no nos hace avanzar, con esas heridas que hay que cerrar, que no hemos trabajado. Y sí, vamos a estar y estamos muy sensibles, quizás venga alguna crisis, pero tenemos que estar abiert@s, dispuest@s, esto cuesta mucho más si estás demasiado apegado a tus conductas y patrones, puedes sentirlo como una separación, puedes sentir que te están quitando algo. Calma, paciencia, no te alteres, no discutas, observa bien, todas las luchas y desafíos, significan que algo viejo, obsoleto se está desintegrando para darle espacio a esta nueva luz. Seamos objetivos, tratemos de  no caer en la paranoia, en la negatividad, se nos pide primero reconocer internamente que está fallando en nuestros pensamientos, que patrón tiene que quedar atrás, para luego tratarlo, reconocerlo y tratar de eliminarlo, y sí, no es de1 día para otro, es un laaargo proceso, pero la idea es que al menos lo detectemos para empezar. No te quedes pegad@ en el dolor.
Conectémonos con nuestras emociones, con tu auto cuidado, con tus seres queridos, hay 5 planetas retro, por lo tanto hay mucho pasado dando vueltas para que lo soluciones, muches ex, muchos temas que salen de nuevo a luz para que los cierres, muchos secretos salen a la luz, lo que no está resuelto vuelve a que te hagas cargo, quizás cuando termine Julio ya vamos a ser personas mucho más maduras y responsables, más conscientes?
Venus está en oposición a Saturno poniendo limites en las relaciones, para que le tomes el peso a tus afectos, pero también está al ladito del nodo sur, trayendo nuevas relaciones, o revitalizando antiguas. Y en buena onda con Neptuno despertando nuestra intuición y creatividad.
Marte está en cuadratura a Urano, pidiéndote que vayas despacio, que te calmes, pueden pasar cosas extrañas, sorpresivas, que te remueven.
Hoy domingo el Sol está en oposición a Plutón retro, cosa que vamos a sentir toda la semana, y que enfatiza este eclipse. La luz y la oscuridad (Plutón) se oponen para que veamos nuestra sombra, y vas a ver como te encuentras de una u otra manera con tu inconsciente, tus miedos, tus demonios, tu dark side, y vas a sentir y ver como algo tiene que terminar, eso que estaba oculto se ilumina para que se llene de luz y sane. Pregúntate que es lo que te pone mal, enfrenta eso que te pone mal, ponte mal, vive y respira esa sensación, entiende que si sigues pegad@ repitiéndolo solo estás haciéndote el tont@, y que cada vez que lo repites mayores son las consecuencias, y más te va a costar salir de ahí.
Tenemos 6 meses para entender esto, el 26 de diciembre es el próximo eclipse de sol en capri. Empieza tu el proceso para que no te hagan” empezarlo, recuerda que los eclipses nos encausan a nuestro camino evolutivo.
Te preguntaras qué, donde, cómo. Todo depende de donde esté Capricornio y Cáncer en tu carta, mañana los horóscopos.
Feliz limpieza, feliz regeneración. Deja atrás la negación. Paciencia esto nos pasa a todes. Evita las discusiones. No luches contra lo inevitable.
gracias María José Carlier Pimentel 💐