5096 Views |  8

hola año nuevo astral, equinoccio, luna llena en libra

Hola semana intensa, este miércoles pasan 3 cosas muy importantes: El Equinoccio de Otoño, el sol entra a Aries y es el año nuevo astral y como si fuera poco, se da la Luna llena en Libra.
Ya te imaginarás que tienes que estar lo más sintonizad@ con el universo posible, el Equinoccio es un portal, una puerta. Haz tus intenciones, visualiza como quieres estar el resto del año, trata estar calma, de vibrar alto, positivo. Piensa que el mood que tengas ese día y los que le siguen va a dominar los próximos meses. No dejes pasar esta puerta.
Hablemos de la luna llena en Libra, ya sabes que para que se produzca una, el sol tiene que estar en frente a la luna, esta vez, ambos recién entrados en cada signo (grado 0). El Sol en Aries, y la Luna en Libra, entonces ? Se nos pide lograr un equilibrio entre nuestro lado Aries, signo del yo, y las necesidades del otro, libra.
Esta Luna nos lleva a salir de nuestros pensamientos y actitudes egocéntricas para empezar a realmente ver a esas personas fundamentales en nuestro día a día.
Sabes qué necesitan? Qué sienten?
Como realmente está tu pareja? Tu mejor amig@? Soci@?
Este es el momento de pensar en plural, de mejorar, perfeccionar el nosotros.
El sol entra en Aries donde está Quirón, que representa nuestras viejas heridas, y viene a mostrarnos nuestra dificultad para aceptarnos a nosotros mismos, y también a decirnos que no importa cuanto te hayan dañado antes, siempre se puede sanar, aunque duela, solo hay que salir a buscar y abrirse las soluciones.
Estamos pasando por un cambio muy profundo, todos tenemos una necesidad de renovación, de dejar atrás viejos moldes.
Los regentes de esta luna llena están en tensión. Venus en Acuario v/s Marte en Tauro, Venus se quiere liberar y estar en grupo y Marte se quiere quedar tal como está, lo que claramente trae conflictos, impotencia.
Imagina que la energía femenina está enfrentada con la masculina, por lo tanto lo más seguro es que haya conflictos, todos tenemos que aportar con el sentido común, la tolerancia y la paciencia, y especialmente con nuestros cercanos.

Y seguro, puede que terminen relaciones, especialmente esas que viven en las apariencias, cambien las que llevan años, se re inventen nuestros vínculos. Lo más probable es que vamos a buscar nuevas alternativas, ten en cuenta también que en el grado 0 de Tauro tenemos también a Urano, la revolución, re estructurando nuestras maneras de relacionarnos, haciéndonos salir de la rutina y hacer las cosas distinto.
Aparte de esto, son 2 lunas llenas en libra en 1 solo mes, algo inusual, y que nos muestra que hay algo así como un camino para seguir, está claro que esta primera nos da pistas a seguir para que el 28 que es la segunda, ya estemos absolutamente claros en lo que necesitamos y podemos dar en nuestras relaciones más cercanas.
Así que, durante estas dos últimas semanas de marzo, se amable, dulce con los que quieres, busca apoyo, alianzas, busca a los que tienes abandonados, reconcíliate con esos que tienes temas pendientes, da todo el amor que tienes, que si no lo muestras es como si no existiera.
Feliz año nuevo, seguimos con Mercurio retro hasta el 28 así mejor pospón estrenos y lanzamientos hasta Abril, feliz luna llena, feliz nueva versión del amor.
gracias María José Carlier Pimentel
el horóscopo el miércoles en las historias