567 Views |  2

#CONCURSO / SORTEAMOS 5 ENTRADAS para MOON B: EN EL CAMINO FUNKY A LAS ESTRELLAS

Como parte de su gira sudamericana, el próximo 9 de junio en Ele Bar se presentará por primera vez en Valparaíso el dj y productor underground Moon B (Wes Grey), aclamado exponente del modern funk y abstract boogie. El artista, creador de un sonido estrambótico vinculado al lo-fi, explota la esencia vibrante del modern funk con potentes líneas de bajo, distribuyendo sus creaciones por medio de casets y vinilos. Peoples Potential Unlimited, 1080p y Nous son algunos de los sellos con los que ha estado involucrado, compartiendo puesto con artistas de la talla de Andras Fox, Funkineven o Dam-Funk.

Presentes en el escenario estarán también Los Bárbara Blade, Eggglub, y los porteños AyeAye y Los Fjuiiith, abriendo un portal super groovy a otra dimensión estelar.

¿Quieres ganar una de las 5 entradas que sortearemos? ¡Sólo teines que compartir esta publicación en Facebook y además dejar en los  comentarios abajito tu canción funk/groovy favorita!

///

Los Bárbara Blade: Banda de baile eléctrico formada a mediados del 2015 en Santiago por tres amigos unidos por el amor a la fiesta y el sudor de la pista. Su música es fruto de investigaciones que recorren estilos desde el dembow experimental hasta el afrohouse, pasando por el dabke y la música de videojuegos, entre otros. Rico/suave… Apretadito.

Los Fjuiiith: Tras una larga desaparición regresan como una ráfaga de arena veraniega, apabullando multitudes que se bambolean con sonido crudo. Hits & Gifs, su primer larga duración, reúne lo más rico de los EP Piel Divina (2014) y El Error (2013). Las canciones son sabrosas, rápidas, sinceras, insinuadoras; evocan lo divertido de saltar en cama elástica, lo demencial de desenredarse el pelo y lo complejo de la existencia.

Eggglub: Eggglub, proyecto en solitario de Daniel Cancino, se crea el año 2009 dentro de una profunda exploración de cintas de cassette, vhs, radio y vinilos, en un viaje de búsqueda por los tesoros no descubiertos de la música negra específicamente jazz fusión, soul, funk, rnb de los años 70 y 80. Eggglub busca reciclar estos géneros con el fin de reinterpretarlo en beats y en llamativas producciones de hiphop instrumental, utilizando herramientas tales como el sampler sp 404 y las clásicas drum machines. A la fecha ha editado 5 discos físicos por distintos sellos nacionales (lunartapes, hacele, noproblematapes), sin contar una gran cantidad de eps y colaboraciones con beatmakers de Japon, EEUU, Francia y Rusia.

Habrán visuales, ensoñaciones en VHS***, a cargo de:

Adria Ghiralt, Lautaro Mavieh y Julieta Triangular.

+

Venta de casettes.

El evento comienza a las 23:00 y la entrada cuesta 2.000 pesos.

Ele Bar está ubicado en General Cruz 335, Valparaíso.