4004 Views |  9

hola solsticio

Hola luna en Acuario, que nos tiene sociables, desapegados, y al fin, un poco menos preocupados.Con ganas de hacer cosas distintas y fluir más libres.
Hola Solsticio de Invierno en el hemisferio sur y de Verano en el hemisferio Norte.
Hola noche más larga del año aquí abajo, hola apertura, hola portal. Día especial para que medites y hagas consciente todo eso que te carcome adentro, todos esos miedos que quieres sanar, todas esas intenciones que quieres que sean realidades.
Cada vez que hay un cambio de estación es porque el sol entró en un signo cardinal, o sea en un signo que nos ayuda a movernos a concretar, por lo tanto, son días poderosos, y más aun si nos conectamos con la tierra, si empezamos a ajustar nuestra vibración con la del universo. Cómo? sintiendo tu cuerpo, caminando en la naturaleza, respirando hondo, Entonces? Ya analizaste en que van tus procesos internos ¿ Cuales son esas cosas que quieres que florezcan en 3 meses más cuando llegue la primavera?
Recuerda que sol acaba de entrar en Cáncer ( feliz cumpleaños!) que se rige por la Luna, que lo único que quiere la Luna es que encuentres tu paz interior, que te conectes con tu yo verdadero, con esa energía que tienes adentro que no sufre, que confía, que no tiene miedo. Recuerda que está el nodo norte en este mismo signo, que se viene un eclipse total de sol el 2 julio , luego otra lunar el 16 en Capricornio, y que los cambios no paran hasta Agosto, ya te hemos dicho que esos cambios vienen a ponerte de nuevo en el camino que tu alma necesita para evolucionar y que mientras más te achaques y resistas más difícil te haces el camino. El sol ya está iluminando el signo en el que se van a producir estos cambios así que mucho OJO a las señales, ideas , llamadas, sueños, estos días, nada de lo que pasa (nunca) es casualidad.
Sol que está junto con Mercurio y Marte, y nos están pidiendo re conectarnos con nuestros afectos, con nuestro yo más puro, nos pide entrega, nos pide conectarnos con nuestra sensibilidad, nuestro hogar físico y emocional.
No nos olvidemos de la oposición en que están estos 3 con Saturno y Plutón, nos piden responsabilidad, madurez. El universo nos quiere adultos y concentrados, pero no por eso indiferentes, el Sol en Cáncer necesita afecto, necesita hacer las cosas por amor, con sentido. Este es un mes para hacernos cargo de nuestras responsabilidades, para trabajar conscientemente por los cambios, para ser valientes, no sacamos nada con quejarnos, porque cada queja nos baja la vibra, y mientras mas alto vibramos, más altas ( y lindas) son también nuestras experiencias.
Hoy, Neptuno el planeta de lo místico, empieza a retrogadar hasta el 27 de Noviembre. Todo lo que rige (intuición, arte, inspiración, perdón, evasión) entra en modo lento y va infinitamente más despacio. Planifica y revisa bien si tienes cualquier proyecto relacionado con estos tema$$.
Para nosotros esta retrogradación es perfecta, nos regala una cuota de realismo entre tanta confusión pre eclipse, y claro, puede que se caigan esas historias que nos contamos a nosotr@s mism@s, fantasías y falsas ilusiones, pero eso nos va a ayudar a sanar, a ver con más claridad, a conectarnos mejor con nuestra intuición, para así tomar decisiones mucho más claras y concretas.
Feliz solsticio, feliz apertura, como ritual aparte de escribir tus intenciones como si fuera una luna nueva, invéntate una especie de mantra, una palabra que puedas repetir como un mantra, una meditación, una palabra clave que te saque del pesimismo y la frustración y te ayude a : ) <3
gracias @mariajosecalier 💐.