5042 Views |  8

hola Noviembre, hola salto a los cambios , hola luna nueva en escorpio

hola luna en Libra, lunita perfecta para juntarnos a conversar, por los aspectos de hoy, a negociar y cerrar contratos. Con luna en Libra también estamos mucho más pendientes de “lo bello” , entonces son días en los que nos ponemos lind@s a nosotros y nuestros espacios.
Hola Noviembre, mes en que la energía cambia rotundamente, mes en que vamos a ver los frutos de todo el trabajo interno y externo que hemos hecho, especialmente estos últimos meses. Por qué?
Primero que todo, mañana, Urano el planeta de la revolución /cambios inesperados/ vuelve a Aries, donde estuvo 7 años, y en donde viene a algo así como terminar la tarea de hacernos ver como podemos expresar nuestra independencia, nos viene a poner fuego a nuestros procesos de búsqueda de libertad y espontaneidad. Urano se queda aquí hasta el 6 de Marzo. Aprovechemos la adrenalina, especialmente si eres Aries sol o ascendente.
 
El miércoles 7, será un día hermoso, un día de la luna nueva en Escorpio, o sea, la apertura de un nuevo ciclo, y el final de otro.
Es una luna nueva transformadora, recuerda que el sol y la luna se juntan en Escorpio, signo de agua que nos hace ir hacia adentro, nos hace enfrentar eso que tenemos oculto, tapado. Ya venimos haciendo un trabajo arduo en este signo, estamos algo así como desestancando energía, liberándonos de monstruos. Piensa que en Escorpio también está Júpiter, estuvo Venus retro, Mercurio retro. Esta luna es el final de este ciclo de revisión, de liberación, es algo así como el fin de una crisis. Solo tenemos que entender que existe una energía más poderosa nos sostiene, en la cual tenemos que confiar para liberar miedos, sacar esas penas afuera, es el momento de eliminar esa basurita emocional que hace que te congeles. Podemos, confiemos.
Y va a haber apoyo, la luna se va a encontrar con Neptuno abriendo nuestra intuición, va a ser mucho más fácil confiar, fluir. Luego se encuentra con Plutón que nos da todo el power, poder que necesitamos para resetear, para transformarnos, para ser cada vez más nosotr@s mism@s.
Ya sabes que es eso que te queda por profundizar o eliminar y transformar cierto ?
Y si no, seguro vas a saber porque al otro día de esta luna nueva, Júpiter el planeta de la expansión, sale de Escorpio, y se cambia a Sagitario. Como Escorpio es el signo de lo secreto, lo reprimido, Júpiter si o si nos hizo mirarlo, nos hizo ver traumas, celos, necesidades de control, consciente o inconscientemente hubo que hacer un trabajo psicológico el que si o si algo te hizo cambiar, algo te hizo entender, algo te hizo re estructurar, con alguien te hizo encontrarte, todos tuvimos que enfrentar nuestro lado más oscuro para iluminarlo. Entonces, piensa de nuevo, ya sabes que es lo que queremos sepultar? En donde queremos empezar un nuevo ciclo para esta luna nueva?
Júpiter se queda en Sagitario hasta Diciembre de 2019, y es un período mágico, Júpiter es el planeta que nos trae una energía hermosa, optimista, y en Sagitario está en su casita, puede desarrollar todo su poder, su espíritu aventurero, su naturaleza de guía. Entonces en el área sagitario vas a tomar riesgos, te vas a lanzar, este transito es uno para viajar, para aventurarnos, es algo así como aprovechar el viaje hacia adentro que nos hizo hacer en Escorpio para salir al mundo renovados.
En la noche se viene un post solo de este tránsito que vamos a celebrar en Fauna Primavera, se viene un concurso.
Hoy se viene un horóscopo especial de noviembre, el miércoles uno de la luna nueva.
Eso si, no queremos dejar de lado algo que pasa mañana. Los Nodos Lunares, o puntos de eclipse (intersección de la órbita de la luna con la del sol), cambian de eje.
Para que entiendan, los nodos siempre son 2 siempre uno a 180 grados del otro (enfrentados). Existe un nodo Norte y un Nodo Sur, y donde están estos nodos es donde está tu bagaje kármico, o lo que traemos de nuestras vidas pasadas. Entonces, el Nodo Norte vendría siendo lo que nos faltó en la vida pasada, es lo que venimos a aprender, es en lo que vinimos a perfeccionarnos, es eso en que nos vamos a obsesionar un poquito. El nodo Norte, Sur es eso que traemos aprendido, es el nodo con más karma de los 2, es eso que tenemos que liberar en esta vida para no seguirnos estancando. Viene a algo así como la manera en como distribuimos el karma.
Entonces, los nodos llevaban 1 año y medio en el eje Leo-Acuario, y , como van en contra del sentido del reloj, MAÑANA se cambian al de Cáncer-Capricornio, que pasa? Se liberan los procesos karmicos que estuvimos trabajando durante todo el año pasado, vamos a sentir una especie de alivio en algún sentido. Ahora qué viene ? A qué vamos a estar enfocándonos?
El Nodo Sur en Capricornio, signo cardinal, regido por Saturno, que nos lleva la atención al materialismo, a la avaricia, a preguntarnos cuanto queremos sacrificar por sentirnos exitos@s ? todo vale para ser más poderos@? Eres responsable ?
El Nodo Norte en Cáncer, signo de agua, regido por la Luna, que representa nuestra sensibilidad la manera en que nos nutrimos, la familia. Entonces? te conectas bien con tus emociones? Le das valor a tu familia, a tu pasado ? Sabías que muchas de tus actitudes son heredadas?
Como es un eje, se nos pide un balance, un equilibrio entre lo material, y lo emocional, un equilibrio entre lo que quiere nuestra mente y nuestro corazón. Entre el poder y el amor. Ir a averiguar al pasado para solucionar nuestro presente.
Sabemos que es mucha información pero Noviembre nos trae un cambio de vibra total, vamos a ir de a poquito explicándoles como llevarla.
Atent@s a nuestras historias de instagram, y stay tuned que este mes empezamos los talleres <3
FELIZ LUNA NUEVA, FELIZ TRANSFORMACIÓN
gracias María José Carlier <3