890 Views |  Like

HOLA MERCURIO Y VENUS EN ARIES, JUPITER RETRO

hola Luna en Escorpio, hola intensidad, impulsividad, y ganas de entender mucho más profundamente lo que nos pasa y transformarlo desde adentro para entenderlo y superarlo.
Hoy en la tarde, a las 7, la luna pasa a Sagitario, donde ya pasa un poco esta intensidad y queremos liberarnos, aprovecha de salir, divertirte.

Ayer mercurio, el planeta de la comunicación, se movió de Piscis (sueños, confusión) a Aries, el primer signo, signo del yo, regido por Marte, planeta de la acción, guerra. Entonces que crees que pasa con nuestra comunicación ?
Se vuelve más impulsiva, hablamos sin pensar, nos vamos a tener que saber morder la lengua, o las manos al escribir, varias veces al día. Puede que te cueste más concentrarte, pero te van a llegar a la mente ideas que sin este tránsito, jamás se te hubieran ocurrido.
Es el momento de las mentes rápidas e ingeniosas, de conversaciones espontáneas e ideas valientes, innovadoras. De hacerle algo así como un refresh a viejos paradigmas y refrescar tus pensamientos. OJO con lo que dices, con lo que escribes, te puedes arrepentir.
Mercurio va a estar en Aries hasta el 15 de abril, por qué tanto tiempo ? Porque empieza a retrogradar el 22 de marzo, de hecho hoy ya entró en sombra, lo que significa que desde ya todo lo que negocies, firmes, converses, lo vas a retomar cuando mercurio ya esté retro el 22.
Hola Venus también en Aries, en donde no está muy feliz. Venus viene de Piscis en donde nos tenía todo muy romántico, sensible y generoso, en cambio en Aries, signo del individualismo, todo este ambiente cambia a uno más egoísta, ególatra, acuérdate de que mercurio está aquí también, lo más probable es que hayan discusiones por tonteras. Cuida tu relación.
Lo bueno de esta unión ? Pone todo mucho más caliente, nos llena de valentía. Si usamos bien la energía de Venus aquí podemos hacer cosas grandes, podemos gasta mucha plata también, OJO con eso.
Mañana Júpiter, el planeta de la expansión, empieza a retrogradar en Escorpio, lo que no produce retrasos como mercurio, es algo mucho más profundo, es re conectarte con tu sabiduría interior, te preguntarás cómo ?
revisando, repasando, recuerda que la retrogradación es en Escorpio, el signo que nos hace ir hacia adentro a profundizar, a resolver. Se te va a hacer mucho más fácil, porque la energía retro de Júpiter te va a llevar a un comportamiento mucho más introspectivo o para dentro, que de costumbre, es momento de sanar, especialmente temas kármicos, esos que son inevitables, momento de muchos “déjà vu” que te van a hacer recapitular, y vivir ese momento pasado con tus aprendizajes de hoy.
Estás listo para irte al pasado y volver más sabi@ ? De eso se trata. Júpiter va a estar retro hasta Julio.
Ya volvemos, se viene una linda luna nueva en Piscis el 15, que tengan una semana hermosa, paciencia con Marzo, aprovecha la energía de Venus en Aries 💪🏻
Gracias María José Carlier 💐