5164 Views |  13

hola abril

HOLA ABRIL.

Desde enero que venimos hablando de conjunciones en Capricornio, y desde ese mes, hemos viendo y siendo parte de un cambio planetario, la realidad ya no es la misma, y seguro que este año lo contamos como punto de referencia para siempre, “ese año que cambió la realidad por completo”.  Acuérdense de que les dijimos que esos cambios eran paulatinos y no ese mismo mes, hemos sido testigos y parte, muchxs queremos controlarlo todos, o estamos siempre alegando, pero debemos trata de salir de ese encierro que somos nosotros mismxs, y dejar de resistirnos para conectarnos con nuestra calma, con nuestra alma,  porque ahora nos toca la segunda conjunción importante: Plutón el planeta de la transformación total, se encuentra con Júpiter en este mismo signo, cosa que no pasaba hace 12 años y que va a pasar de nuevo en Junio y luego en Noviembre. Júpiter expande todo lo que toca, por lo tanto, los cambios se van a acelerar, también vamos a ver que nos vamos a sentir llenos de fuerza, de valentía, pero también rabia, frustración, por favor usa esa energía en hacer cosas nuevas, porque tu ya no eres el mismo, es el momento de tomar conciencia, de agarrarnos de esta energía para gestar y planear ese cambio de vida que nos nos viene a todos.  Vamos ver en que Abril va a ser el mes del año que vamos a recordar para siempre como el mes de la real revolución, de entender que las instituciones necesitan renovarse, q las jerarquías obsoletas necesitan caer, y todas las estructuras que ya no dan, van a ir decayendo. Y lo mismo adentro nuestro, tiene que caer todo lo irreal, todos los apegos, un montón de miedos, toda las estructuras psicológicas que nos habíamos auto impuesto para vivir “mejor” el día a día. Llora, patalea, no te resistas deja de sentirte culpable, trata de moverte, haz deporte para canalizar la rabia, el miedo. tenemos que botar la energía de Plutón. OJO esto no va a pasar nada mañana mismo, es un proceso,  y  quedan 3 uniones de estos 2 en el año, que lo vamos a sentir todo abril, es mas, todo el año-

Recuerda que Saturno y Marte están en Acuario abriéndonos la mente e  influyendo en lo social, el colectivo toma fuerza. También nos dicen que hay que actuar , tomar desmedidas por nosotros mismxs, pero pensando en el bien de todxs,  lento pero seguro vamos haciéndonos cargo de nosotros mismxs, comiendo bien, tratando de dormir bien, siendo conscientes,  lento pero seguro vamos re conociéndonos.

Este mes tenemos que dejar atrás todo lo que ya entendimos que no es lo realmente fundamental en nuestra vida, te imaginaste alguna vez que este futuro incluía una pandemia y una cuarentena? un encierro que ayuda al resto y te libera a ti ? has entendido que el universo nos pide que entendamos que nosotros mismos somos lo único que importa, que nuestra casa es nuestra paz, que si no estamos en paz con nosotros mismos puede llegar a ser una pesadilla?

El 7 es la luna llena en libra, luna de las relaciones, que seguro han ido también cambiando, luna que nos pide actuar en pos de un otro, sanarnos para sanar a otrxs. Venus, su regente, acaba de entrar hoy en Géminis donde quiere probar de todo, experimentar, donde nos hace reírnos más, y que  quiere que nos re conectemos, escuchemos nuevas ideas, que encontremos nuevas formas de decir las mismas cosas, como nos enamoramos mas de mentes y no tanto de cuerpos, y así , si no sientes el cambio es porque realmente estás dormido. abrir la mente. ser mas inteligente que la rutina, ganarle al miedo. Busca nuevas posibilidades, busca dentro tuyo.

Si estos días estas medio dormidx, si has soñado mucho,  y tu cuerpo sabe menos que nunca q es viernes, es porque Mercurio se unió a Neptuno y la mente es pura nebulosa, fantasía, ganas de descansar escuchar música, relajarte. meditar, esta unión nos da la capacidad par ampliar nuestra percepción , para poder conectarnos con nuestra espiritualidad, para entender que somos todos una misma energía, hermoso momento para poder canalizar toda esto que sentimos acumulado adentro, toda esta rabia, toda esta impotencia, este miedo, cómo lo sientes?

El 19 de abril,  el sol entra en Tauro, y claro sería el mes de la estabilidad, de lo práctico, pero acuérdate, que ahí mismo esta Urano, planeta de la revolución,  que está conectado con Saturno en acuario, cosa que no pasaba hace 30 años.

Qué crees que pide esta conexión? de nuevo , pensar en el colectivo, que tu trabajo ayude a los demás, que tu estabilidad tiene que aportar. entonces? como re inventas tu día a día, cuales son tus nuevas prioridades? Abril quiere que renazcamos después de esta especie de purga mundial que estamos haciendo todxs juntxs, te sientes parte de una especie de sanación mundial? pues eso es x lo que estamos atravesando.

Ayudémonos, apoyémonos, pidamos ayuda si la necesitamos, enfrentemos nuestros miedos, enfrentemos esas heridas que nos teníamos tiempo para enfrentar, ese dolor que hacemos como si existiera cuando hace 1 mes aun éramos “libres”.

MUCHA PACIENCIA, AMOR, VALENTIA, YA VOLVEMOS.

dibujo de francisca alcalde.