el eclipse del 23

21 Octubre 2014

El jueves 23/10, tendremos un eclipse parcial de Sol. Después del eclipse lunar del 8, nos encontramos en un período entre eclipses, en el que experimentamos los efectos del primer eclipse, que fue el Lunar y este que viene. Esto puede provocarnos un poquito de angustia, sobre todo si para el eclipse de Luna tomaste decisiones importantes.

Algo muy importante es que este eclipse de Sol va a suceder en Luna Nueva, una Luna que es 3 veces más potente de lo habitual, y que va dar comienzo a un nuevo periodo cíclico en nuestra vida. Con este nuevo ciclo, entramos también en un nuevo signo, porque el eclipse se produce en el mismo día que Libra se pasa a Escorpión, y Escorpión es el signo de la purificación y el renacimiento, que nos exige dejar atrás lo viejo para regenerar nuestras vidas.
Hay que tener muy claro que los eclipses afectan el ambiente de forma tal que las cosas se complican o simplemente van más lento. Los escorpiones se asocian a las emociones, y es ahí donde nos vemos afectados, esta semana y las que vienen. También es por esa razón que los signos más afectados serán los de agua: Escorpión, Cáncer y Piscis.

Este eclipse en particular nos lleva a dudarlo todo. Desde nuestra vocación, lo que nos gusta o no, lo que debemos hacer en el futuro inmediato y lo amoroso. Esa duda normalmente nos produce ansiedad, frustración, tristeza y agotamiento. Además, los eclipses afectan nuestro patrón de sueño, así que puede que no estés durmiendo muy bien. Todo esto combinado con Mercurio Retrógrado nos hace sentirnos agotados y muy cansados. El resultado puede ser tomar malas decisiones, actuar y hablar de manera impulsiva. La buena noticia es que en dos días luego del eclipse termina el tránsito de Mercurio Retrógrado (el 25). Esto hace que los efectos del eclipse sean menores.

Los mensajes que recibimos del universo son mixtos. Por ejemplo si ahora te sientes medi@ angustiad@, desiquilibrad@ es que no estás conectad@, ni segur@ de lo que estás haciendo, te estresas, y porfavor no le hagas caso a tu intuición, si por otro lado te sientes muy bien, y con tus emociones en control, puede ser TU momento para seguir ese sexto sentido y atreverte a tomar riesgos y decisiones sobre todo en el amor y el trabajo/estudio. Recuerda que hay que SOLTAR para que llegue lo nuevo.

Todo esto no es para que le tengan miedo al eclipse solo para que no se asusten si andan cansad@s o chat@s sin razón lógica aparente, y tengas claro que estos eventos siempre nos llevan a conocer verdades ocultas, generar cambios, romper con lo que no funciona, nos traen aprendizajes y nos ayudan en nuestra evolución. Si sabes más, lo aprovechas mejor √

0 Comments