560 Views |  Like

CENTRÍFUGO LANZA SU NUEVO DISCO “PINTURA ELÁSTICA” EN TEATRO DEL PUENTE

 

10580891_329820760562352_460428220031740237_oEl próximo sábado 28 de noviembre la banda nacional Centrífugo lanza su segunda producción. El álbum Pintura Elástica será presentado íntegramente en concierto en el Teatro del Puente. La banda ha preparado una puesta en escena especial para la ocasión, la disposición de la sala permitirá ver al rio como fondo del escenario. “Para nosotros es importante crear una experiencia completa cuando planteamos un show: hemos trabajado meses para lograr que este concierto pueda ser disfrutado por los asistentes ” comenta Javiera Plana, pianista de Centrífugo.

Centrífugo nace en 2012 cuando Francisco Quezada decide formar una banda con sus primos Javiera y Francisco Plana. Todos ellos vivían en Curicó, pero se encontraban estudiando en Santiago. Luego se sumaron Ignacio Palacios y Osnery Aguilar, amigos de Quezada. Comenzaron a componer y crear los arreglos para Tonto, su primer EP. Luego de un año, la placa de corta duración, fue lanzada por Jacobino Discos en octubre de 2013. En enero de 2014 lanzaron Tonto en el teatro de la Universidad Católica del Maule, en Curicó.

Pintura Elástica amplía el espectro sonoro del proyecto musical de Centrífugo, iniciado en 2013 con su primer EP Tonto, editado por el sello Jacobino Discos. Este nuevo disco explora distintas sonoridades tanto del neofolklore como del rock y el folk psicodélico. Francisco, el principal compositor de la banda asegura que: “con Pintura Elástica quisimos desviarnos del camino más obvio. Más que perfeccionar nuestro sonido, esta vez quisimos tomar ideas de muchos lugares distintos y hacerlas confluir en canciones breves y directas.”

CENTRÍFUGO en Teatro del Puente from Teatro_del_Puente on Vimeo.

“Centrífugo presenta Pintura Elástica”

Sábado 28 de noviembre, 21:30 hrs.

Valor: $3.500, por sistema DaleTicket

Teatro del Puente

Parque Forestal s/n
Metro Estación Baquedano

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Ciclovía a la puerta